
Dormir bien es fundamental para poder hacer frente al día a día y llevar un ritmo de vida saludable. Las horas de sueño determinan que al día siguiente podamos realizar todas nuestras funciones con mayor o menor acierto y coordinación. Además, también son importantes para nuestra salud visual. Desde Funsavi te explicamos cómo puede afectar no descansar lo suficiente a nuestros ojos.
Ojos hinchados
La falta de sueño se evidencia en nuestro físico, los ojos se hinchan, aparecen bolsas y ojeras, y ojos rojos.
Deshidratación
Otro efecto negativo para nuestra salud visual es que al no descansar la vista el tiempo suficiente, la circulación disminuye y los ojos no se hidratan correctamente.
Visión borrosa
Este efecto que provoca la falta de sueño puede ser muy perjudicial porque si se está llevando a cabo una tarea importante, la visión borrosa puede ser muy negativa. Por ejemplo, al conducir o al trabajar.
En el lado opuesto, disfrutar de las horas suficientes de descanso, repercute positivamente en nuestra salud visual.
Evita la fatiga visual
Descansar el tiempo necesario reduce las opciones de sufrir la fatiga visual: dolor de cabeza, dificultad para concentrar la vista…
Descanso para la retina
Aunque la retina continúa trabajando cuando los ojos están cerrados, trabaja en menor medida, por lo que dormir las horas suficientes ayudará a que funcione correctamente.
Relaja la musculatura
Dormir bien supone que la musculatura relacionada con el ojo que trabaja durante todo el día se relaje y pueda descansar.
Prevención de enfermedades oculares
Por último, un descanso completo reduce las posibilidades de padecer enfermedades oculares como la degeneración macular y el glaucoma.