• Estás en:
  •  
  • El alcohol empeora la visión nocturna

Actualidad

24
Abr
2014

El alcohol empeora la visión nocturna

El problema que surge cuando se toman bebidas alcohólicas es que aumenta la percepción de halos (círculos luminosos) y surgen otras alteraciones visuales nocturnas, según los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Granada.Este empeoramiento de la visión es significativamente mayor en los sujetos con una tasa de alcohol en aire espirado mayor a 0,25 miligramos por litro.

Beber alcohol no es bueno para la salud general, ni para la vista en particular, ya que, como ha demostrado un grupo de científicos de la Universidad de Granada, su consumo empeora significativamente la visión de noche. Esto se debe a que conlleva un aumento de la percepción de halos (círculos luminosos) y otras alteraciones visuales nocturnas.

Lo que los investigadores han observado es que la toma de bebidas alcohólicas conlleva un deterioro de la lágrima que recubre la superficie del ojo, lo que a su vez afecta a la calidad de la imagen que los ojos forman en la retina. Este problema es especialmente notable cuando la tasa de alcohol en aire espirado es mayor a 0,25 miligramos por litro, el límite legal para conducir en España, y el recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información

Imprimir

Fundación salud visual es miembro de


Patronos Benefactores