• Estás en:
  •  
  • Solo una cuarta parte de los padres que se preocupan de que su hijo pueda tener un problema ocular acudirá al óptico en primer lugar

Actualidad

07
Jun
2017

Solo una cuarta parte de los padres que se preocupan de que su hijo pueda tener un problema ocular acudirá al óptico en primer lugar

Esta es la conclusión de una nueva investigación publicada por el Childhood Eye Cancer Trust. Un tercio de los padres dijo que la salud ocular de su hijo es una de sus mayores preocupaciones, sin embargo, el 86% nunca había oído hablar de retinoblastoma o no sabía mucho sobre él.

Además, la encuesta, que fue completada en línea por 1.030 padres con niños de 0 a 6 años, encontró una cantidad significativa de confusión entre los padres acerca de los signos y síntomas del retinoblastoma.
El retinoblastoma afecta a bebés y niños pequeños menores de seis años, alrededor de un niño se diagnostica en el Reino Unido cada semana. Actualmente, más del 70% de los niños pierden por lo menos un ojo a la condición con el fin de detener la propagación del cáncer.
Look Sharp For Rb insta a los padres a ser conscientes de la salud ocular de su hijo y llevarlos a los ópticos si se dan cuenta de cualquier cambio o tiene alguna preocupación.
Patrick Tonks, director ejecutivo de CHECT, explica el papel que los ópticos pueden desempeñar en ayudar a diagnosticar el retinoblastoma: "Los ópticos tienen un papel crucial que desempeñar para ayudar a impulsar el diagnóstico precoz del retinoblastoma".

Fuente: goo.gl/wCvKQ2
 

Más información

Imprimir

Fundación salud visual es miembro de


Patronos Benefactores